Abogados indemnización accidente

Abogados especialistas en Accidentes de tráfico en Barcelona

Cuando se produce un accidente de tráfico, los implicados se sienten algo confusos sobre todo en situaciones en las que se produce algún daño.

Por eso, contratar los servicios de abogados expertos en defender víctimas de accidentes de tráfico que te ofrecemos, será la solución perfecta para ti.

En la mayoría de ocasiones, si no se recurre a un abogado externo, las indemnizaciones que el perjudicado recibe es la mínima cantidad que le corresponde. Esto se debe principalmente a un conflicto de intereses entre las propias compañías aseguradoras.

Nuestro principal objetivo es asesorarte y respaldarte durante todo el procedimiento, hasta alcanzar la máxima indemnización por el accidente posible.

No sólo la especialización, también la experiencia en este tipo de casos causa en nuestros clientes una gran tranquilidad.

Existen muchos casos distintos de accidentes de tráfico, pueden existir accidentes en los que existen lesiones. En estos casos la indemnización va a depender de muchos factores por ejemplo: de la gravedad de las lesiones, las secuelas, las circunstancias de la víctima, tanto familiares como personales, los ingresos o el tipo de baja entre otras.

¿Eres lesionado de un accidente y no sabes cómo tramitar la denuncia?

 Te asesoramos sobre las opciones que tienes tras las lesiones sufridas por culpa del accidente y te asistimos durante todo el proceso.

También te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas después del accidente. Dudas como por qué surge el dolor en el cuello un día después del accidente.

No olvides que la indemnización por un accidente en el que se han producido unos daños cuyo responsable es una tercera persona, es un derecho que tiene todo ciudadano.

Un derecho que muchas veces es manipulado por las compañías de seguros y que nosotros como especialistas en el asunto sabremos resolver con el mejor resultado para ti.

 

Abogados especialistas de Barcelona


¿Abogado independiente o de la compañía de seguros en caso de accidente?

La Ley del Contrato de Seguro regula la defensa jurídica y el derecho a la libre elección de abogado y procurador. Elegir un profesional ajeno a la aseguradora es una garantía para lograr la indemnización más elevada por accidente de tráfico.

abogado independiente seguro

 

En otros posts de este mismo blog hemos subrayado la importancia de acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico e independientes de las aseguradoras, a la hora de solicitar las oportunas indemnizaciones. En esta ocasión, vamos a profundizar en esta cuestión, analizando pros, contras y la legislación que sirve de base al derecho a la elección de abogado en estos casos. Toma nota, porque reseñamos algunos de los derechos que te asisten en esta materia.

La libre elección de abogado

La libre elección de abogado es un derecho recogido en las garantías de defensa jurídica de las pólizas de seguros. La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, establece en su precepto 76 a): “Por el seguro de defensa jurídica, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro”. Por su parte, el artículo 76 d) dice: “El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato. El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador”.

En pocas palabras, si has contratado una póliza de defensa jurídica tienes derecho a que tus intereses sean defendidos por los abogados de plantilla de tu compañía de seguros o por el que tú mismo designes, según tu voluntad y criterio. La legislación española, como acabas de comprobar, configura este derecho como básico del asegurado. Y es que resulta de puro sentido común encomendar tu defensa jurídica a un profesional independiente y ajeno a la propia compañía de seguros.

Casi todas las pólizas de automóviles incluyen defensa jurídica con cobertura de “reclamación de daños”. Ésta te permite seleccionar libremente un abogado de confianza, para que defienda tus intereses y derechos. Ahora bien, la cuantía de la cobertura varía en función de la aseguradora y del tipo de póliza (oscilan entre los 500 y los 6000 euros). Además, existen interesantes matizaciones y excepciones, que conviene tener bien presentes. He aquí algunos ejemplos:

  • Si eres el responsable del accidente, tu aseguradora asume tu defensa y debes aceptar el abogado que aquélla te asigne, excepto si la otra parte también es un asegurado de tu compañía.
  • Algunas empresas limitan la libre designación de abogado al conductor y al tomador de la póliza.
  • Si eres pasajero de un vehículo con conductor culpable, la defensa jurídica del automóvil causante del accidente no te ampara para reclamar contra el primero.

Abogado de la aseguradora: ventajas e inconvenientes

La principal ventaja de aceptar el abogado de la aseguradora es que ésta asume la integridad de los costes de tu defensa jurídica. No existen límites. Además, los letrados de las compañías suelen ser profesionales experimentados, que trabajan con un gran número de expedientes y reclamaciones.

Sin embargo y con independencia de su profesionalidad y eficacia, los abogados que trabajan en las plantillas de las empresas de seguros no poseen el mismo estímulo que los profesionales independientes. Ten en cuenta que los honorarios de aquéllos se calculan en función de una tarifa plana impuesta por la empresa. Por otro lado y debido al gran volumen de asuntos que controlan a diario, no pueden prestar la atención y el mimo que cada caso merece. En último lugar, recuerda que estos profesionales del derecho miran siempre por los intereses de su organización antes que por los tuyos, cosa que no ocurre cuando contratas a un abogado de tu confianza.

Abogado independiente: ventajas y desventajas

Un abogado especialista en accidentes de tráfico e independiente cobra sus honorarios en función de la cantidad a reclamar. Esa circunstancia le motiva para dedicar más tiempo y recursos, con el objetivo de obtener la máxima indemnización posible.

La calidad de su servicio y la completa satisfacción del cliente son los objetivos primordiales de estos profesionales del derecho. Recuerda que tienes que pagar sus honorarios, o detraerlo de la indemnización que recibas, en la cantidad que sobrepase la cobertura establecida por la compañía o cuando tu póliza carezca de defensa jurídica.

En resumen, un accidente de tráfico acarrea consecuencias jurídicas de trascendencia, que hacen precisos los servicios de profesionales experimentados en esta materia. Un abogado externo puede ser la solución ideal para tus intereses, pues pondrá todas sus energías en tu caso y en conseguir la máxima indemnización posible. Elige bufetes especializados o de confianza y, en caso de duda, consulta en el colegio de abogados de tu zona.

Consejos para elegir buen abogado tras un accidente de tráfico

Si tenes preguntas, no dudes en hablar con nosotros.

Abogados especialistas en Accidentes de tráfico en Barcelona
4.4 (88.8%) 25 votes
Gracias por compatir.