Herencia a un hijo con enfermedad mental

Mi hijo de 25 años padece una enfermedad mental. Ha heredado un piso de su mujer fallecida. Necesito ingresarlo en una residencia médica pero no tenemos dinero. ¿Qué puedo hacer?

 

Albacea en la herencia

En principio existe una presunción de que la persona es capaz en tanto no pueda demostrarse que está impedida para regir normalmente su persona y sus bienes. Dicho juicio de capacidad debe realizarse por el notario en el momento de la venta del piso. Si a todas luces su hijo no se encuentra en su sano juicio o padece una enfermedad que lo incapacita deberás acudir a los Tribunales y formular un juicio de incapacidad civil, por el cual y tras la exploración del presunto incapaz, la audiencia a los familiares y la celebración de la oportuna vista judicial con el concurso del Ministerio Fiscal se decide sobre su incapacidad y se le designa un tutor que deberá atenderlo y administrar sus bienes de forma eficaz.

Esto no obstante no será suficiente para vender el piso, ya que una vez declarado incapaz, el tutor para determinadas actuaciones necesitará el consentimiento judicial, entre otras para la venta de bienes inmuebles que pertenecen al incapaz, lo que requerirá una nueva acción judicial para solicitar dicha autorización.

Herencia a un hijo con enfermedad mental
¿Qué te ha parecido este artículo?
Gracias por compatir.