Impugnar informe forense de lesiones por accidente de tráfico

He tenido un accidente de tráfico y he sufrido lesiones. No estoy de acuerdo con el informe forense. ¿Qué puedo hacer?

 

Impugnar informe forense

Es un caso bastante habitual. El lesionado permanece de baja médica y/o laboral por accidente de tráfico y el forense del Juzgado competente tras el reconocimiento médico no recoge en el informe de sanidad la totalidad de los días que el paciente estuvo de baja o las secuelas concurrentes, ya que su criterio médico es independiente y puede ser diferente al de los informes presentados.

En este caso es posible impugnar el informe médico forense a través de dos cauces, o bien pidiendo la revisión ante el mismo médico forense, lo que supondrá normalmente una solución poco eficaz, ya que normalmente se ratificarán en el mismo y no lo variarán, o bien la opción más válida que consiste en apartarse del procedimiento judicial penal y acudir a otro procedimiento judicial, en este caso civil, a través del cual y mediante un peritaje médico alternativo se pueden discutir las conclusiones del forense con muchas más probabilidades de éxito, pero que deberá hacerse en todo caso antes de que haya recaído sentencia en el juicio penal.

La interposición del procedimiento civil deberá incluir junto a la demanda un informe médico que desvirtúe las conclusiones del forense. Dicho informe será discutido normalmente por la compañía aseguradora obligada al pago, así es que es muy importante que el abogado que represente los intereses del lesionado use de la estrategia procesal más adecuada para conseguir que sus pretensiones sean estimadas.

Artículos relacionados:

Impugnar informe forense de lesiones por accidente de tráfico
¿Qué te ha parecido este artículo?
Gracias por compatir.