Indemnización por accidente de tráfico: ¿acuerdo con la compañía de seguros o pleitear por la indemnización?

¿ Es mejor llegar a un acuerdo con la compañía de seguros en caso de accidentes de tráfico o pleitear por la indemnización?

Todo depende de las circunstancias que rodean al caso, el tipo de lesión que sufre el accidentado, la compañía aseguradora contraria, el médico forense que corresponde al juzgado donde recae la denuncia, así como las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Por todo ello, es indispensable contar con un abogado experto en reclamar indemnización en caso de accidente de tráfico que pueda determinar en cada caso concreto, cual va a ser la mejor opción. En el caso de lesiones leves, como latigazos cervicales muchas veces resulta más productiva la negociación amistosa ya que la sensibilidad de los médicos forenses en los juzgados ha disminuido con este tipo de accidentados.

La opinión general de los forenses suele ir dirigida a recortar los días de las lesiones (esto es a computar menos días de los que realmente se ha estado bajo tratamiento médico y rehabilitador) y a no considerar secuelas resultantes (bajo el pretexto de que las secuelas que dejan estas lesiones son temporales y por lo tanto técnicamente deben desaparecer en un tiempo más o menos breve). El resto de lesiones más graves deben ser en cualquier caso tratadas caso por caso y supervisadas por un abogado experto, buen conocedor de la compañía contraria, del juzgado competente y de las alternativas que se pueden ofrecer al lesionado en cada caso en función de distintos parámetros como puede ser la culpa en el accidente, etc…

Indemnización por accidente de tráfico: ¿acuerdo con la compañía de seguros o pleitear por la indemnización?
¿Qué te ha parecido este artículo?
Gracias por compatir.