Validez del contrato de trabajo de forma bilateral

El contrato de Trabajo en cada país tiene sus legítimas especificaciones, sin embargo, algunos de los requisitos que exige este compromiso son estándares para todos los países del mundo; en España está establecido que aunque se haya cumplido cada uno de los requisitos exigido por la ley, puede ser anulado.

La anulación del contrato se podrá dar en condiciones como: si se celebró con falta de consentimiento, o que se haya realizado como producto de coacciones o amenazas de una de las partes y en condiciones acerca de un contrato que tenga la connotación de servicios simples o de servicios ilegales.

 

El trabajo debe contar con ciertas condiciones, requisitos y beneficios tanto para el contratante como para el contratado, es importante que se presente la documentación necesaria y que se proceda a firmar  por las dos partes, teniendo en cuenta las clausulas de incumplimiento. Es importante tener en cuenta que este documento no puede ser firmado por un menor de edad.

Un contrato de trabajo bilateral, es decir, en el que la parte contratante (la empresa) y la parte contratada (el empleado) se comprometan, establece seguridad para las dos partes. Esto da seguridad al empresario en función de servicios y al empleado en función de sueldo y estabilidad laboral. Es importante que los dos cumplan con los compromisos.

Si se trata de un contrato legal se puede elaborar en forma escrita, pero también se puede hacer oral; se aclara que cuando se hace en forma escrita, otorga mayor seguridad para cada una de las partes.

Validez del contrato de trabajo de forma bilateral
¿Qué te ha parecido este artículo?
Gracias por compatir.